Encontramos numerosos artículos que hablan sobre el PLC como pueden ser :
Trujillo.
F. (2010). La competencia en comunicación lingüística como Proyecto de Centro:
retos, posibilidades y ejemplificaciones. Revista
lenguaje y texto, 32, 35-40. Recuperado de: http://www.sedll.org/es/revista-lenguaje-textos
Gómez Camacho, A. (2013). El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüística en los proyectos lingüísticos de centro. Oorta Linguarum. Revista internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 20, 103-115.
Gómez Vidal, A., &
Arcos Cañete, D. (2007). Plan de mejora de la competencia lingüística.
Elaboración del proyecto lingüístico de centro. Avances en Supervisión Educativa, (7). Recuperado a
partir de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/292
De esta última, podemos lucrarnos con la importancia de desarrollar la competencia lingüística dentro de los centros educativos, lo que provocará en los alumnos un desarrollo personal completo, como persona competente, la cual puede participar en cualquier situación comunicativa sin que sus capacidades de lenguaje le impida dicho acto.
Gracias a los proyectos lingüísticos de centro se logra oeganizar y tener estructurado todo aquello que gira en torno al desarrollo de la competencia lingüística, por lo que es una de las herramientas más útiles dentro del ámbito de la educación.
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