Las unidades didácticas integradas
La educación de las personas es una de las bases principales del desarrollo de la sociedad. Los jóvenes serán los encargados de hacer del futuro un lugar mejor. Es por ello, que los que somos encargados de la formación de esta parte de la población, debemos de ser conscientes de ellos e involucrarnos de la manera que se merece para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea el correcto.
El principal problema con el que nos topamos en la enseñanza actual es ese ámbito tradicional en el que se encuentra inversa. Estamos en un punto en el que hay muchos docentes de edades muy altas, los cuales han vivido en otras épocas donde las cosas eran diferentes. La mayoría de estos tienen una visión tradicional de la educación, donde todo está dividido por asignatura y donde los discentes deben de aprender cosas de memoria para luego plamárselas en un examen escrito.
Hay que entender que el mundo evoluciona, y con ello la educación. Se han descubierto nuevas técnicas y herramientas de trabajo que hacen mejor este proceso. Trabajar por competencias es clave para el desarrollo como persona de un ser humano, ya que en un futuro, en la vida real, lo que le van a pedir es que sea capaz de desarrollar esas competencias claves en la elaboración de un trabajo o aspecto general. En este caso vamos a hablar de una herramienta en especial.
Las unidades didácticas integradas son aquellas en la que participan un número determinado de áreas de conocimientos (disciplinas) con el fin de cumplir el desarrollo de
las competencias claves. Se caracteriza porque son elaboradas para un periodo corto de
tiempo (a diferencia de un proyecto integrado, donde lo más común es que se planteen
como mínimo para un año).
Estas, a diferencias de las unidades didácticas tradicionales, incluyen varias materias, relacionadas entre ellas en contenidos y metodologías, con el fin de desarrollar las competencias clave.
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